Cómo solicito mi certificado


0:00
/
0:00

Si terminaste tus estudios de primaria o secundaria en la plataforma AprendeINEA, sigue estos pasos:

Antes de solicitarlo
  1. Revisa tus calificaciones
  2. Prepara tus documentos
Solicita tu certificado
  1. Llena el formulario de solicitud de tu certificado
Descarga tu certificado
  1. Revisa periódicamente
  2. Descarga tu certificado
  3. Imprime tu certificado

Antes de solicitarlo

  1. Revisa tus calificaciones. Asegúrate de haber terminado todos los módulos, las actividades, secuencias y el examen final al 100% con calificación mínima de 6.0.

Recuerda que debes concluir todos los módulos correspondientes al nivel que estas estudiando.


  1. Prepara tus documentos. Asegúrate de tener a la mano los siguientes documentos digitales:

  1. Nombre de usuario y contraseña con los que te registraste.
  2. Documento CURP.
  3. Fotografía.
  4. Si resides en el exterior, matrícula consular, acta de nacimiento o pasaporte.

Recuerda que estos documentos no deben pesar mas de 100 kilobytes.

Te ayudamos a reducir el peso de tus documentos digitales en la sección Reduce tus documentos.

Tú puedes tomarte la foto con tu teléfono celular en la sección Tómate la foto.

Consulta la sección Prepara tus documentos, para obtener más información al respecto.

Solicita tu certificado

  1. Llena el formulario de solicitud de tu certificado. Ingresa a la plataforma AprendeINEA con tu Nombre de usuario y contraseña.

Pantalla que muestra el botón Inicia sesión.

Presiona el menú de usuario (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y en el menú contextual selecciona la opción Solicita tu certificado.

Pantalla mostrando la opción Solicita tu certificado.

Lee cuidadosamente la Guía para llenar el formato de Solicitud de Certificado y si ya no tienes dudas, en la parte inferior presiona el botón Ir a solicitar mi certificado.

Pantalla mostrando la Guía.

Aparecerá una pantalla donde te piden ingresar tu Nombre de usuario de AprendeINEA. Recuerda que aquí debes escribir el nombre con el que te registraste.

Pantalla del Registro de la Persona beneficiaria del INEA.

Llena el formulario de solicitud de certificado en el que se piden tus datos personales.

Pantalla del formulario de solicitud de certificado.

Sube los documentos solicitados.

Pantalla de formulario.

Revisa nuevamente que tus datos sean correctos y dale clic en el botón enviar.

Pantalla del botón Enviar registro.

Descarga tu certificado

  1. Revisa periódicamente. Al completar tu expediente, iniciaremos este trámite, te informamos que puede tardar de entre uno hasta tres meses, siempre y cuando la solicitud se haya realizado correctamente. Una vez que hayas realizado tu trámite revisa periódicamente si ya puedes descargarlo.

Calendario mostrando 1-3 meses.
  1. Descarga tu certificado. Regresa al menú de usuario y en el menú contextual selecciona la opción Descarga tu certificado.

Pantalla mostrando la opción Descarga tu certificado.

Ingresa tu CURP y selecciona el tipo de constancia que solicitaste: Primaria o Secundaria.

Pantalla mostrando campos de escritura que piden el CURP.

Descarga tu certificado digital y guárdalo, por ejemplo, en una USB para que lo tengas siempre de respaldo.

Recuerda que siempre puedes regresar aquí por una copia.

  1. Imprime tu certificado. Lleva tu certificado digital al lugar de tu preferencia e imprímelo.

¡Felicidades! Ahora ya tienes tu certificado

Si te es complicado realizar estas actividades, pide ayuda a una persona de tu confianza, amistad o apóyate con el siguiente videotutorial:

¿Qué experiencia tienes de está página?
¿Qué te gustó más?
¿Qué mejorarías?
¿Recomendarías la página a un familiar o a un amigo?
Selecciona tu perfil:
🎉 ¡Gracias por tus comentarios!
Tu opinión es muy importante para seguir mejorando.