¿Alguna pregunta?

Busca en las preguntas frecuentes la respuesta a tus dudas o escríbenos

¿Problemas? Escríbanos

soporte_aprendeinea@inea.gob.mx

Preguntas Frecuentes

Busque en esta sección respuesta a sus dudas.

El registro, el uso de la plataforma y el trámite de certificación en AprendeINEA son gratuitos, igual que todos los servicios que ofrece el INEA. Denuncie cualquier intento de cobro por personal del Instituto o ajeno a él.
Verifique que la dirección de correo electrónico que escribió en el formulario es correcta. Si escribió una dirección inexistente, no recibirá respuesta. También verifique su buzón de correo no deseado (SPAM) de su correo electrónico, en raras ocasiones puede llegar ahí. Si no se trata de niguno de los dos casos, escríbanos a soporte_aprendeinea@inea.gob.mx para resolver su problema.
Eso depende del tiempo que se le dedique al estudio de los módulos que deben cursarse. Para primaria son 5 módulos, para secundaria son 7 módulos. El tiempo promedio es de 3 a 6 meses para primaria o secundaria aproximadamente, pero estudiando con dedicación todos los días, puede incluso hacerse en menos tiempo.
La calificación final que un educando obtiene por módulo en AprendeINEA se compone de dos partes. El estudio de la secuencia completa y la elaboración de todas las actividades representa el 80% de la calificación final, en tanto que el examen final represente el otro 20%.
En el menú de usuario (en la parte superior derecha de la pantalla), se encuentra el menú de usuario. Ahí encontrarás la opción "Calificaciones" en donde podrás consultar la calificación de tus módulos. No olvides usar el menú "Tutoriales" para que conozcas las distintas partes de la plataforma y puedas usarla fácilmente.
En estos casos hay diversas alternativas. Como educando de AprendeINEA recibirás con frecuencia un mensaje del responsable de dar seguimiento a tu avance en la plataforma. Podrás enviarle un mensaje consultando tus dudas, él te responderá en breve. También puedes acercarte a las Plaza Comunitaria del INEA en tu zona , donde recibirás ayuda y atención personalizada.
La respuesta es sí. Pero debes realizar primero también la primaria. Es decir, debes cursar ambos niveles.
Puedes llenarlo en cualquier momento, pero se recomienda hacerlo cuando hayas concluido todos los módulos del nivel que deseas acreditar.
La respuesta es no. Tanto para primaria como para secundaria, no se toma en cuenta avances parciales en el sistema escolarizado. Deben cursarse completos todos los módulos de primaria o secundaria, según el caso.
No te preocupes, es probable que esta modalidad no sea para tí. El INEA ofrece otras modalidades de estudio para que puedas concluir tu primaria o secundaria con asesorías presenciales y tutores. Acércate por favor a una plaza comunitaria del INEA o escríbenos para orientarte respecto a la más cercana a tu domicilio.
Puedes abrir una cuenta nueva para conocer los contenidos de AprendeINEA. Todos pueden estudiar sus módulos. Seguramente te serán muy útiles para tus cursos en la escuela, pero no podrás solicitar certificado. La edad mínima para cursar y certificarte en primaria o secundaria con AprendeINEA es de 15 años cumplidos.
Logo de AprendeINEA

Secretaría de Educación Pública

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Ligas de interés